21 Aniversario
CVC Alicante

 

css

 

 

facebook
imprimir Imprimir

 


En un ambiente increíble por las expectativas de lo que Dios iba a hacer en este 21 aniversario de Centro de Vida Cristiana Alicante dimos comienzo con el lema: “Viviendo en la verdad” y teniendo como referencia el Salmo 15.1-2 El predicador invitado fue D. Hugo Miranda, pastor en nuestra iglesia en Ciudad de México (C/. Xola)

 

aye

hugo2

ma

28

borja

18

0

7

 

Con una asistencia de 118 personas (más las de nuestra misión en Alemania quienes se estuvieron conectados durante todo el aniversario) comenzó la primera conferencia sobre los fundamentos para vivir en la verdad. En ella se nos habló de cómo la visión que Dios nos ha dado de ser discípulos, hacer discípulos y ganar personas nos ha ayudado a llegar donde estamos ahora. Esta visión está fundamentada en la verdad de dos fundamentos: Dios nos llama a tener comunión con él 1ª Co. 1.9 y necesitamos ser transformados a su imagen Rm. 8.29

El sábado en la mañana tuvimos la sesión para líderes y servidores donde se nos habló del proceso del discipulado. Para empezar tuvimos que responder a dos preguntas: ¿Soy discípulo? ¿Estoy haciendo discípulos? Si nuestra visión es ser y hacer discípulos debemos ser coherentes. A continuación nos señaló lo que se necesita para llevar a una persona de visita a reconciliada con Dios, sanar, descubrir propósito (momento en el que comienza a ser un verdadero discípulo/a), equiparse y ser enviada. Todo ello a través de un proceso real y práctico. La asistencia fue de 93 personas.

En la tarde del sábado y con una asistencia de 112 personas, nos compartió cómo ser instrumentos útiles en las manos de Dios. A través de la historia bíblica del rey Roboam vimos cómo se puede perder nuestro propósito si olvidamos que es Dios quien nos llama y nos apartamos de Su Palabra. Al perderlo intentó sustituir los tesoros que había recibido de Dios por tesoros aparentes que no lo eran (escudos de bronce en lugar de los de oro) Hay dos posicionamientos que nos llevan a esto: La autosuficiencia y la incredulidad.

 

26

25

1

ayh2

3

24

4

2

hugo3

11

10

8

 

La asistencia del domingo fue de 131 personas. A través de un vídeo recordamos los distintos eventos del año y los testimonios de algunos hermanos/as. Después nuestro pastor Antonio Abellán dio el informe anual con el que se recordaron aspectos positivos y no tan positivos del periodo que finaliza y la palabra y objetivos para el que comienza. También se expresó la gratitud a todos los que hacen posible el trabajo de la iglesia y los pastores presentes compartieron su sentir para CVC-Alicante.

En la última charla el pastor Hugo nos habló de la invitación a ser discípulos. Jesucristo nos llama a dejarlo todo y seguirle convirtiéndonos en verdaderos discípulos. Ante esta invitación sólo puede haber dos respuestas: sí o no. Pero una vez decidimos ser discípulos debemos definir qué tipo de discípulo vamos a ser. A través de dos ejemplos bíblicos de discípulos (Eliseo y Giezi) vimos cómo se puede ser un discípulo de corazón o de apariencia.

En todo este aniversario disfrutamos de la comunión con nuestros hermanos que nos visitaron de las iglesias en Málaga, Granada, Costa Tropical y Almería. Tuvimos tiempos increíbles de alabanza y adoración en los que Dios habló y se movió entre nosotros. Y hubo llamados directos a responder a lo que Dios nos estaba señalando ¡Gracias Dios por este aniversario y ayúdanos a vivir en la verdad!

 

22

9

17

ayh

23

5

21

hugo

14

32

15

20

    23 octubre 2018

Todos los derechos reservados